Queremos daros la bienvenida a un nuevo curso en el que, pese a las dificultades, intentaremos crecer como comunidad. Estamos aquí para ayudaros en este proceso y para ello, en esta entrada, os dejamos algunos de los documentos que podéis necesitar a lo largo del año lectivo (en caso de duda, consulta siempre con tu profesora):
1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO .
A) 1º Y 2º DE ESO.
CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN PARA 1 y 2º DE ESO
Para el
procedimiento de evaluación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
de 1º y 2º de ESO, según la
normativa vigente (Decreto 111/2016 de 14
de junio para la ordenación y currículo de ESO y Bachillerato en Andalucía) se establecen los siguientes criterios de
calificación:
-
Bloque 1: comunicación oral: 13’5%.
-
Bloque 2: comunicación escrita: 26’5%.
-
Bloque 3: conocimiento de la lengua: 42%.
-
Bloque 4: educación literaria: 18%.
El alumnado
tendrá la posibilidad de tener un punto adicional en la calificación trimestral
mediante la exposición voluntaria de hasta cuatro libros de lectura voluntaria,
cabiendo la posibilidad de recitar dos recitaciones de poemas. Cada actividad
se valorará con 0’25 puntos. Podrán realizarse estas exposiciones hasta quince
días antes de la evaluación trimestral correspondiente. El alumnado que no haya
llevado a cabo ninguna exposición voluntaria durante el primer y segundo
trimestre no podrá optar a subir nota por esta vía durante el tercero.
Al tratarse la
evaluación de un proceso continuo del aprendizaje del alumno/a, el aprobado de
un trimestre supondrá automáticamente la recuperación del trimestre anterior.
Igualmente, el aprobado de la materia del presente curso supondrá el aprobado
de la materia pendiente de cursos anteriores.
DETALLE DE LA PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA 1º Y 2º DE ESO:
B) REFUERZO DE 1º DE ESO Y TALLER DE LENGUA DE 2º Y 3º DE ESO.
CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN PARA REFUERZO DE 1º,2º Y 3º DE ESO
Para el
procedimiento de evaluación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
de 1º y 2º de ESO, según la
normativa vigente (Decreto 111/2016 de 14
de junio para la ordenación y currículo de ESO y Bachillerato en Andalucía) se establecen los siguientes criterios de
calificación:
-
Bloque 2: comunicación escrita: 40%.
-
Bloque 3: conocimiento de la lengua: 60%.
El alumnado
tendrá la posibilidad de tener un punto adicional en la calificación trimestral
mediante la exposición voluntaria de hasta cuatro libros de lectura voluntaria,
cabiendo la posibilidad de recitar dos recitaciones de poemas. Cada actividad
se valorará con 0’25 puntos. Podrán realizarse estas exposiciones hasta quince
días antes de la evaluación trimestral correspondiente. El alumnado que no haya
llevado a cabo ninguna exposición voluntaria durante el primer y segundo
trimestre no podrá optar a subir nota por esta vía durante el tercero.
Al tratarse la
evaluación de un proceso continuo del aprendizaje del alumno/a, el aprobado de
un trimestre supondrá automáticamente la recuperación del trimestre anterior.
Igualmente, el aprobado de la materia del presente curso supondrá el aprobado
de la materia pendiente de cursos anteriores.
DETALLE DE LA PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA 1º Y 2º DE ESO:
C) 3º DE ESO.
CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN PARA 3º DE ESO
Para el
procedimiento de evaluación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
de 1º y 2º de ESO, según la
normativa vigente (Decreto 111/2016 de 14
de junio para la ordenación y currículo de ESO y Bachillerato en Andalucía) se establecen los siguientes criterios de
calificación:
-
Bloque 1: comunicación oral: 12’5%.
-
Bloque 2: comunicación escrita: 26’5%.
-
Bloque 3: conocimiento de la lengua: 44%.
-
Bloque 4: educación literaria: 17%.
El alumnado
tendrá la posibilidad de tener un punto adicional en la calificación trimestral
mediante la exposición voluntaria de hasta cuatro libros de lectura voluntaria,
cabiendo la posibilidad de recitar dos recitaciones de poemas. Cada actividad
se valorará con 0’25 puntos. Podrán realizarse estas exposiciones hasta quince
días antes de la evaluación trimestral correspondiente. El alumnado que no haya
llevado a cabo ninguna exposición voluntaria durante el primer y segundo
trimestre no podrá optar a subir nota por esta vía durante el tercero.
Al tratarse la
evaluación de un proceso continuo del aprendizaje del alumno/a, el aprobado de
un trimestre supondrá automáticamente la recuperación del trimestre anterior.
Igualmente, el aprobado de la materia del presente curso supondrá el aprobado
de la materia pendiente de cursos anteriores.
DETALLE DE LA PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA 3º DE ESO:
D) 4º DE ESO.
CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN PARA 4º DE ESO
Para el
procedimiento de evaluación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
de 1º y 2º de ESO, según la
normativa vigente (Decreto 111/2016 de 14
de junio para la ordenación y currículo de ESO y Bachillerato en Andalucía) se establecen los siguientes criterios de
calificación:
-
Bloque 1: comunicación oral: 7%.
-
Bloque 2: comunicación escrita: 24’5%.
-
Bloque 3: conocimiento de la lengua: 40%.
-
Bloque 4: educación literaria: 28,5%.
El alumnado
tendrá la posibilidad de tener un punto adicional en la calificación trimestral
mediante la exposición voluntaria de hasta cuatro libros de lectura voluntaria,
cabiendo la posibilidad de recitar dos recitaciones de poemas. Cada actividad
se valorará con 0’25 puntos. Podrán realizarse estas exposiciones hasta quince
días antes de la evaluación trimestral correspondiente. El alumnado que no haya
llevado a cabo ninguna exposición voluntaria durante el primer y segundo
trimestre no podrá optar a subir nota por esta vía durante el tercero.
Al tratarse la
evaluación de un proceso continuo del aprendizaje del alumno/a, el aprobado de
un trimestre supondrá automáticamente la recuperación del trimestre anterior.
Igualmente, el aprobado de la materia del presente curso supondrá el aprobado
de la materia pendiente de cursos anteriores.
DETALLE DE LA PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA 4º DE ESO:
Nº |
CRITERIO DE EVALUACIÓN |
PESO EN EL GLOBAL DEL CURSO |
PRUEBAS |
PRODUCCIONES |
OBSERVACIÓN |
PRUEBAS |
PRODUCCIONES |
OBSERVACIÓN |
PRUEBAS |
PRODUCCIONES |
OBSERVACIÓN |
1 |
1.1. Comprender, interpretar y valorar textos orales propios del
ámbito personal, académico y social. CCL, CAA, CSC, CeC.
|
0,5 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
1.2. Comprender, interpretar y valorar textos orales de diferente
tipo. CCL, CAA, CSC.
|
0,5 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
3 |
1.3. Comprender el sentido global y la intención de textos orales.
CCL, CAA, CSC.
|
0,5 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
4 |
1.4. reconocer, interpretar y evaluar progresivamente las
producciones orales propias y ajenas, así como los aspectos prosódicos y los
elementos no verbales (gestos, movimientos, mirada, etc.). CCL, CAA, CSC.
|
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
0 |
5 |
1.5.
Valorar la lengua oral como instrumentos de aprendizaje, como medio para
transmitir conocimientos, ideas y sentimientos y como herramienta para
regular la conducta. CCL, CAA, CSC. |
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
0 |
6 |
1.6. Aprender a hablar en público, en situaciones formales o
informales, de forma individual o en grupo. CCL, CAA, CSC, SIeP.
|
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
7 |
1.7. Conocer, comparar, usar y valorar las normas de cortesía en las
intervenciones orales propias de la actividad académica, tanto espontáneas
como planificadas y en las prácticas discursivas orales propias de los medios
de comunicación. CCL, CAA, CSC, SIeP.
|
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
8 |
1.8. Reproducir situaciones reales o imaginarias de comunicación
potenciando el desarrollo progresivo de las habilidades sociales, la
expresión verbal y no verbal y la representación de realidades, sentimientos
y emociones. CCL, CAA, CSC, SIeP.
|
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
9 |
1.9. reconocer y respetar la riqueza y variedad de las hablas
existentes en Andalucía. CCL, CSC, CeC.
|
0,5 |
100 |
0 |
0 |
50 |
0 |
50 |
0 |
0 |
0 |
10 |
1.10. Memorizar y recitar textos orales desde el conocimiento de sus
rasgos estructurales y de contenido. CCL, CAA, CeC.
|
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
11 |
2.1. Aplicar diferentes estrategias de
lectura comprensiva y crítica de textos. CCL, CAA, CSC, CeC. |
1 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
12 |
2.2. Leer, comprender, interpretar y valorar textos. CCL, CAA, CeC.
|
5 |
100 |
0 |
0 |
90 |
10 |
0 |
100 |
0 |
0 |
13 |
2.3. Manifestar una actitud crítica ante la lectura de cualquier tipo
de textos u obras literarias a través de una lectura reflexiva que permita
identificar posturas de acuerdo o desacuerdo respetando en todo momento las
opiniones de los demás. CCL, CAA, CSC, CeC.
|
2 |
100 |
0 |
0 |
90 |
10 |
0 |
100 |
0 |
0 |
14 |
2.4. Seleccionar los conocimientos que
se obtengan de las bibliotecas o de cualquier otra fuente de información
impresa en papel o digital integrándolos en un proceso de aprendizaje
continuo. CCL, Cd, CAA. |
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
15 |
2.5. Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir
textos adecuados, coherentes y cohesionados. CCL, Cd, CAA.
|
10 |
|
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
16 |
2.6. Escribir textos sencillos en relación con el ámbito de uso. CCL,
Cd, CAA, CSC. Valorar la importancia de la escritura como herramienta de
adquisición de los aprendizajes y como estímulo del desarrollo personal. CCL,
CAA, SIeP.
|
5 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
17 |
2.7. Valorar la importancia de la escritura como herramienta de
adquisición de los aprendizajes y como estímulo del desarrollo personal. CCL,
CAA, SIeP. |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
18 |
3.1. Reconocer y explicar los valores expresivos que adquieren determinadas
categorías gramaticales en relación con la intención comunicativa de textos
donde aparecen, con especial atención a adjetivos, determinantes y
pronombres. CCL, CAA.
|
2 |
100 |
0 |
0 |
90 |
10 |
0 |
100 |
0 |
0 |
19 |
3.2. reconocer y explicar los valores expresivos que adquieren las
formas verbales en relación con la intención comunicativa del texto donde
aparecen. CCL, CAA.
|
2 |
100 |
0 |
0 |
90 |
10 |
0 |
100 |
0 |
0 |
20 |
3.3. reconocer y explicar el significado de los principales prefijos
y sufijos y sus posibilidades de combinación para crear nuevas palabras,
identificando aquellos que proceden del latín y griego. CCL, CCA.
|
2 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
21 |
3.4. Identificar los distintos niveles de significado de palabras o
expresiones en función de la intención comunicativa del discurso oral o
escrito donde aparecen. CCL, CAA.
|
1 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
22 |
3.5. Usar correcta y eficazmente los diccionarios y otras fuentes de
consulta, tanto en papel como en formato digital para resolver dudas sobre el
uso correcto de la lengua y para progresar en el aprendizaje autónomo. CCL,
CAA.
|
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
23 |
3.6. Explicar y describir los rasgos que determinan los límites
oracionales para reconocer la estructura de las oraciones compuestas. CCL,
CAA.
|
5 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
24 |
3.7. Aplicar los conocimientos sobre la lengua para resolver
problemas de comprensión y expresión de textos orales y escritos y para la
revisión progresivamente autónoma de los textos propios y ajenos. CCL, CAA,
SIeP.
|
20 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
25 |
3.8. Identificar y explicar las estructuras de los diferentes géneros
textuales con especial atención a las estructuras expositivas y
argumentativas para utilizarlas en sus producciones orales y escritas. CCL,
CAA.
|
4 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
26 |
3.9. reconocer en textos de diversa índole y usar en las producciones
propias orales y escritas los diferentes marcadores textuales y los
principales mecanismos de referencia interna, tanto gramaticales como
léxicos. CCL, CAA.
|
2 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
|
PLANIFICACIÓN |
||||||||||
1ª
EVALUACIÓN |
2ª
EVALUACIÓN |
3ª
EVALUACIÓN |
|||||||||
Nº |
CRITERIO DE EVALUACIÓN |
PESO EN EL GLOBAL DEL CURSO |
PRUEBAS |
PRODUCCIONES |
OBSERVACIÓN |
PRUEBAS |
PRODUCCIONES |
OBSERVACIÓN |
PRUEBAS |
PRODUCCIONES |
OBSERVACIÓN |
27 |
3.10. reconocer y utilizar los diferentes registros lingüísticos en
función de los distintos ámbitos sociales, valorando la importancia de
utilizar el registro adecuado en cada momento. CCL, CAA, SIeP. |
1 |
100 |
0 |
0 |
90 |
10 |
0 |
100 |
0 |
0 |
28 |
3.11. Conocer la realidad plurilingüe de españa, la distribución
geográfica de sus diferentes lenguas y dialectos, sus orígenes históricos y
algunos de sus rasgos diferenciales; profundizando especialmente en la
modalidad lingüística andaluza. CCL, CAA, CSC.
|
0,5 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
29 |
4.1. Favorecer la lectura y comprensión de obras literarias de la
literatura española y universal de todos los tiempos y de la literatura
juvenil. CCL, CAA, CeC.
|
0,5 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
30 |
4.2. Promover la reflexión sobre la conexión entre la literatura y el
resto de las artes. CCL, CAA, CeC. |
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
0 |
31 |
4.3. Fomentar el gusto y el hábito por la lectura en todas sus
vertientes: como fuente de acceso al conocimiento y como instrumento de ocio
y diversión que permite explorar mundos diferentes a los nuestros, reales o
imaginarios. CCL, CAA, CeC.
|
0,5 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
32 |
4.4. Comprender textos literarios representativos del siglo XVIII a
nuestros días reconociendo la intención del autor, el tema, los rasgos
propios del género al que pertenece y relacionando su contenido con el
contexto sociocultural y literario de la época, o de otras épocas, y
expresando la relación existente con juicios personales razonados. CCL, CAA,
CeC.
|
23 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
33 |
4.5. Redactar textos personales de intención literaria siguiendo las
convenciones del género, con intención lúdica y creativa. CCL, CAA, CeC.
|
5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
34 |
4.6. Consultar y citar adecuadamente fuentes de información variadas
para realizar un trabajo académico en soporte papel o digital sobre un tema
del currículo de literatura, adoptando un punto de vista crítico y personal y
utilizando las tecnologías de la información. CCL, CAA, CeC, Cd.
|
0,5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
100 |
0 |
0 |
0 |
0 |
E) 1º BTO.
Para el
procedimiento de evaluación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
de 1º y 2º de ESO, según la
normativa vigente (Decreto 111/2016 de 14
de junio para la ordenación y currículo de ESO y Bachillerato en Andalucía) se establecen los siguientes criterios de
calificación:
-
Bloque 1: comunicación oral: 1,5%.
-
Bloque 2: comunicación escrita: 16,5%.
-
Bloque 3: conocimiento de la lengua: 57,75%.
-
Bloque 4: educación literaria: 24,25%.
El alumnado
tendrá la posibilidad de tener un punto adicional en la calificación trimestral
mediante la exposición voluntaria de hasta cuatro libros de lectura voluntaria.
Cada actividad se valorará con 0’25 puntos. Podrán realizarse estas
exposiciones hasta quince días antes de la evaluación trimestral
correspondiente. El alumnado que no haya llevado a cabo ninguna exposición
voluntaria durante el primer y segundo trimestre no podrá optar a subir nota
por esta vía durante el tercero.
DETALLE DE LA PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA 1º DE BTO:
E.2. CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN PARA AMPLIACIÓN DE LENGUA/COMENTARIO DE TEXTO, OPTATIVA DE 1º y 2º BTO.
Para el
procedimiento de evaluación de la asignatura de Comentario de texto, de 2º de
Bachillerato, según la normativa vigente (Decreto
111/2016 de 14 de junio para la ordenación y currículo de ESO y Bachillerato en
Andalucía) se establecen los
siguientes criterios de calificación:
-
Bloques 1 y 2: comunicación oral y escrita: 65%.
-
Bloque 3: conocimiento de la Literatura: 35%.
El alumnado
tendrá la posibilidad de tener un punto adicional en la calificación trimestral
mediante la exposición voluntaria de hasta cuatro libros de lectura voluntaria.
Cada actividad se valorará con 0’25 puntos. Podrán realizarse estas
exposiciones hasta quince días antes de la evaluación trimestral
correspondiente. El alumnado que no haya llevado a cabo ninguna exposición
voluntaria durante el primer o segundo trimestre no podrá optar a subir nota
por esta vía durante el tercero.
Al tratarse la evaluación de un proceso continuo del aprendizaje del alumno/a, el aprobado de un trimestre supondrá automáticamente la recuperación del trimestre anterior.
DETALLE DE LA PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA AMPLIACIÓN DE LENGUA/COMENTARIO DE TEXTO, 1º DE BTO:
E.3. CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN PARA LITERATURA UNIVERSAL, OPTATIVA DE 1º BTO.
Para el
procedimiento de evaluación de la asignatura de Comentario de texto, de 2º de
Bachillerato, según la normativa vigente (Decreto
111/2016 de 14 de junio para la ordenación y currículo de ESO y Bachillerato en
Andalucía) se establecen los
siguientes criterios de calificación:
-
Bloques 1: procesos y estrategias 45%.
-
Bloque 2: los grandes periodos y movimientos de
la literatura universal: 55%.
El alumnado
tendrá la posibilidad de tener un punto adicional en la calificación trimestral
mediante la exposición voluntaria de hasta cuatro libros de lectura voluntaria.
Cada actividad se valorará con 0’25 puntos. Podrán realizarse estas
exposiciones hasta quince días antes de la evaluación trimestral
correspondiente. El alumnado que no haya llevado a cabo ninguna exposición
voluntaria durante el primer o segundo trimestre no podrá optar a subir nota
por esta vía durante el tercero.
Al tratarse la evaluación de un proceso continuo del aprendizaje del alumno/a, el aprobado de un trimestre supondrá automáticamente la recuperación del trimestre anterior.
DETALLE DE LA PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA LITERATURA UNIVERSAL, OPTATIVA DE 1º DE BTO:
F) 2º BTO.
F.1. CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN PARA 2º DE BTO
Para el
procedimiento de evaluación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
de 1º y 2º de ESO, según la
normativa vigente (Decreto 111/2016 de 14
de junio para la ordenación y currículo de ESO y Bachillerato en Andalucía) se establecen los siguientes criterios de
calificación:
-
Bloque 1: comunicación oral: 0,4%.
-
Bloque 2: comunicación escrita: 35%.
-
Bloque 3: conocimiento de la lengua: 38,6%.
-
Bloque 4: educación literaria: 26%.
El alumnado
tendrá la posibilidad de tener un punto adicional en la calificación trimestral
mediante la exposición voluntaria de hasta cuatro libros de lectura voluntaria.
Cada actividad se valorará con 0’25 puntos. Podrán realizarse estas exposiciones
hasta quince días antes de la evaluación trimestral correspondiente. El
alumnado que no haya llevado a cabo ninguna exposición voluntaria durante el
primer y segundo trimestre no podrá optar a subir nota por esta vía durante el
tercero.
Al tratarse la
evaluación de un proceso continuo del aprendizaje del alumno/a, el aprobado de
un trimestre supondrá automáticamente la recuperación del trimestre anterior.
Igualmente, el aprobado de la materia del presente curso supondrá el aprobado
de la materia pendiente de cursos anteriores.
DETALLE DE LA PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA 2º DE BTO:
2. INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNADO CON LENGUA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES.
I.E.S. JOSÉ CADALSO
Avda. Carlos Pacheco s/n
É 671530634
11360 – SAN ROQUE (Cádiz)
Departamento de Lengua Castellana y Literatura
ALUMNO/A:______________________________________GRUPO:______
Estimados padres:
El Departamento de Lengua Castellana y Literatura les informa de que su hijo/a tiene pendiente la asignatura______________ del curso _________.
Para superar la asignatura el alumno debe realizar lo siguiente:
Aprobar la asignatura del curso superior (p.ej. aprobar 2º de E.S.O. supone recuperar 1º de E.S.O.), excepto en el caso del alumnado que curse 4º de ESO o 2º de bachillerato, en los que la literatura del curso anterior no coincide con la del presente, por lo que el alumnado de 4º tendrá que realizar cada trimestre un cuadernillo de recuperación y el alumnado de 2º de bachillerato tendrá que realizar una prueba escrita de esa parte de la asignatura.
La nota se comunicará trimestralmente. En cualquier caso, dado el carácter continuo de la evaluación, superará la materia aprobando la evaluación final (junio) o la convocatoria extraordinaria de septiembre (excepto en el caso del alumnado de 4º con la asignatura pendiente de 3º o el de 2º de bachillerato con la lengua suspensa de 1º de bachillerato, que también tendrá que aprobar el cuadernillo o la prueba escrita).
La calificación de la recuperación será, en cualquier caso, un 5.
|
En el boletín de notas de cada trimestre aparecerá una calificación sobre el proceso de recuperación de la asignatura, que solo se refiere a esa evaluación.
Si una vez realizadas las tres evaluaciones no supera positivamente la materia podrá presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre.
Si desean mayor información o aclaración, así como consultar cualquier duda sobre la realización del trabajo requerido, pueden ponerse en contacto con el Jefe de Departamento de la materia.
San Roque, 30 de septiembre de 2020
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
D./Dña.________________________________________________________,
padre/madre/tutor,recibí información sobre el programa de refuerzo para la recuperación de aprendizajes no adquiridos de la materia de ______________________.
Fdo:_________________________
San Roque a ___de ___________de 20__
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